martes, 29 de mayo de 2012

PENSANDO PENSANDO... ¡ESPABILINA!



Lo he repetido muchas veces: La culpa no es del ciego, sino de quien pone el palo en su mano.

Es una constante que salta espontánea en mi pensamiento cada vez que veo el abuso de algunos sobre muchos. A continuación sigo siempre con la misma tontería: ¡¿Pero cómo es posible que esta gran mayoría que es el pueblo permita que esto ocurra?! ¿Es que no se enteran o qué?

Bueno, pues ahora mismo se me viene a la cabeza la receta que muchas veces he oído debiera aplicarse a alguien un tanto plasmado: Espabilina.

Estamos manteniendo un entramado político-financiero que nos va a dejar, falta pelín, con menos jugo que un limón exprimido por Hulk. Durante ocho años hemos consentido, además de aguantado – manda huevos -, un Gobierno cuyos integrantes, debieran haber sido ingresados unos en una penitenciaría y otros en una institución para minusválidos síquicos. Habríamos hecho justicia con todos. Los primeros estarían pagando sus fechorías, y los segundos, dada su condición, se encontrarían felices; ZP contando nubes, Leire estudiando cartas astrológicas y conjunciones planetarias, Aído metida de lleno en exploraciones filológicas con la finalidad de enriquecer el castellano con nuevas aportaciones lingüísticas, etc. etc.

Pues bien, pienso que valdría la pena aplicarle Espabilina a este estoico pueblo hispano. Aún no tengo la fórmula química del producto, pero sí uno de los componentes, creo, más efectivos: algo así como una ONG de la comunicación. Un diario, por supuesto gratuito y de tirada nacional, con las noticias más revulsivas. (Me ofrezco como Director, puesto que la idea ha sido mía, si surge algún patrocinador después de haberme leído. Mientras tanto podéis leerme en cualquiera de mis blogs, “A la sombra de un tepuy”, aquí mismo en La Nueva España, por ej. “ ). Hoy esta exigua muestra:

El exconsejero de CAM José Enrique Garrigós afirma: “Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances”. ¿?

BFA, después de haber declarado pérdidas de 439 millones de euros en el 2011 rectifica un pequeño error que sitúan sus números rojos para esa fecha en 3.318 millones. ¿?

Isabel Pantoja dice no ser consciente de haber hecho ningún desaguisado, que le pasa lo que a la Infanta y no entiende por tanto por qué a ella le fuñen la paciencia y a la infanta no. Por qué no se trata a todos los españoles por igual, se pregunta. ¿?

Insisto, la culpa no es del ciego sino de quien pone el palo en su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario