Evidencia en este tiempo por acá: La “democracia” es el gobierno de los “vivos”, por los tontos y para los “vivos”.
Real Academia Española: Vivo.- Listo, que aprovecha las circunstancias y sabe actuar en beneficio propio.
Quien suscribe: Vivo.- Hace de su piel dura, su conciencia permisiva y cierta habilidad para darle a la lengua, el trípode sobre el que asienta su vida.
Mira que poner buitres para administrar la carne, sin restricciones, otorgándoles incluso la potestad de ser ellos mismos los que decidan sus propias raciones... Claro, cómo van a cansarse de repetir lo sabio que es el pueblo que les pone de administradores.
Recordemos que ahora también cobran el desempleo los concejales, alcaldes y otros representantes políticos, digamos menores; unos 75.000 más o menos. Eso la tropa, porque si hablamos ya de personal con rango en el escalafón político, se han otorgado, cumpliendo OCHO AÑOS de “trabajo”, cesantías y pensiones vitalicias de cuantías por encima de las máximas permitidas por el sistema público. Y, por supuesto que, como todo el mundo, ellos también tienen parientes y amigos de “cuentas” que disfrutan de su especial “consideración”.
Bendito sea el pueblo sabio. Al fin y al cabo, ojos que no ven, corazón que no siente, y el que ve sobre todo su propio culo no es invidente, pero su corazón tampoco siente. Así que el que lo sufra que se aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario