martes, 13 de octubre de 2009

SI AL MENOS ME SALIERA UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA...

SI AL MENOS SALIERA A UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA…
Pero no, para una de cal que recibo, ya sea en la prensa o en la televisión, me llegan sopotocientas de arena.
No soporto ninguno de los dos medios. Para la tele me reparto entre noticiarios, algo, poco, de viajes, historia… las películas soportables ya las he visto todas… y zapear, sobre todo zapear. Dado lo cual, lo que más percibo son flases variopintos.
En cuanto a la prensa, la abro en Internet y leo titulares así, a vistapronto.
Pues bien, como he dicho, de estas mínimas pulsaciones que del mundo recibo, casi todas se acomodan ellas solitas en el platillo negativo de la balanza que incide, significativamente, en mi ánimo. En las últimas horas, la, a simple vista, única buena: “Abucheos a Zapatero y De la Vega en el desfile militar”. Hasta le eché el cierre a todos los sentidos, dejando habilitado únicamente el del oído para mayor deleite. Después vino la buena para un vistazo más complejo: El patriótico grito de Chacón hizo sonreír mi corazón y a mi mente trajo el camaleón, animalito de piel dura y mimética, pero cuyas tripitas son naturalmente tiernitas; me regodeé pensando en el acuse de recibo que esas tripitas, a las que España se la ha sudado, harían del ¡Viva España! exaltado.
Pero, ya ahí mismo, comenzaron las malas. Gallardón de chupamedias, manifestando contra el respetable su condoliente queja a la pareja, cuanto lo siente por la Vicepresidenta y el Presidente. Pena de alcalde.
De la prensa sólo dos ejemplos, para no hacer esto interminable. Una:
“La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), una empresa radicada en Granada cuyo capital desembolsa íntegramente la Consejería de Salud de la Junta, ha triplicado sus cargos directivos desde el nombramiento como consejero delegado -hace poco más de un año- del ex director general de Asistencia Sanitaria del SAS Joaquín Carmona Díaz-Velarde, cesado en su día en pleno estallido del escándalo del presunto maquillaje de las listas de espera en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
En medio de una crisis económica sin parangón que ha forzado al Gobierno andaluz que preside el socialista José Antonio Griñán a llevar a cabo una reducción de más del cuatro por ciento en su nómina de altos cargos, la EASP no sólo ha optado por multiplicar su organigrama, sino que además su consejo de dirección no ha tenido el menor complejo a la hora de aprovechar su capacidad de mando para blindarse salarialmente en previsión de hipotéticas dimisiones o destituciones”
La otra:
“28 millones de euros al año le cuestan al Estado los 656 asesores del Zapatero del gobierno austero”.
Lamentablemente no como Terminator, pero volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario